MERCADO CAMBIARIO CERRADO Ultima actualización: 17:00hs
TIPO DE CAMBIO:COMPRAVENTA
DOLAR OFICIAL 35.20 37.00
DOLAR BANCO NACION 35.10 36.90
DOLAR BLUE 35.50 37.50
EURO 41.80 43.80
CONTADO CON LIQUI (CCL) ------ 36.04
DOLAR MEP ------ 36.04

martes, 29 de agosto de 2017

El fracking está cerca de cumplir su sueño: ser rentable con el petróleo a 25 dólares

Texas, el principal maná de petróleo de esquisto de EEUU, planea abrir varias minas de arena en la zona para la industria del fracking con el objetivo de reducir los costes de producción un 40%. Las compañías extractoras de la zona podrán reducir su dependencia del transporte y ser más eficientes y productivas.
Cuando el rey del fracking, Scott Sheffield, consejero delegado de Pionner Natural, la mayor compañía estadounidense del sector independiente, dijo que la extracción de petróleo sería rentable con la cotización del crudo a 25 dólares le tomaron por loco. Reducir los costes se ha convertido en la obsesión de los productores del shale oil y van camino de hacerlo de realidad.
En la industria, uno de los elementos clave es la arena, junto al agua, para romper las formaciones rocosas que esconden el petróleo de esquisto. Los principales proveedores de arena como Houston Hi-Crush Partners, US Silica Co. y Fairmount Santrol planean abrir varias minas en la Cuenca del Pérmico, el mayor yacimiento de petróleo de EEUU y de los principales del mundo, para abastecer con toneladas de arena a los perforadores de la zona.
Hasta ahora las compañías tenían un coste fijo de 140 dólares por tonelada de arena para traer arena desde Wiscosin por tren, según la consultora IHS Markit. La reducción de costos puede caer hasta los 85 dólares si se utiliza camiones desde minas locales.Ver nota completa.