MERCADO CAMBIARIO CERRADO Ultima actualización: 17.00hs-
TIPO DE CAMBIO:COMPRAVENTA
DOLAR OFICIAL 29.40 30.40
DOLAR BANCO NACION 29.30 30.30
DOLAR BLUE 30.00 31.00
EURO 34.70 35.70
CONTADO CON LIQUI (CCL) ------ 30.01
DOLAR MEP ------ 30.01

jueves, 31 de agosto de 2017

Nuevos aranceles: mercados buscan tregua con CNV para no ir a la Justicia

(Cronista) "Muchos se van a quedar afuera: los aranceles están pensados para los más grandes, el resto lo va a mirar de afuera. Se operan volúmenes miserables y se quieren cobrar tasas del NYSE o del mercado de Chicago. Va a haber una borrada masiva de agentes de todos los mercados", exageran en el ambiente desde el lado de los pequeños agentes de bolsa.

En la Comisión Nacional de Valores (CNV) hicieron un estudio comparativo con los demás países de la región y en Brasil, por ejemplo, hay 80 sociedades de bolsa, mientras acá hay 355. Y los nuevos aranceles son menores que en otros países de la región.

En rigor, la idea que tienen no es depurar el mercado, sino que cada uno sea solvente según su tamaño y su capacidad económica. Los más chicos van a tener que trabajar con una agente de liquidación y compensación (Alyc) siendo agentes de negociación (AN), pero no van a perder la relación con el cliente.

"La CNV quiere que todos puedan participar en el mercado, pero haciéndose cargo de los riesgos que generan. Tiene que existir una relación entre su escala, capital y tipo de negocio", advierten fuentes del regulador, que dicen estar dispuestos a trabajar junto a los agentes y acompañarlos en este proceso. Ver nota completa.