MERCADO CAMBIARIO ABIERTO Ultima actualización: 12:36hs-
TIPO DE CAMBIO:COMPRAVENTA
DOLAR OFICIAL 38.30 39.00
DOLAR BANCO NACION 37.70 38.90
DOLAR BLUE 38.50 40.00
EURO 45.90 47.30
CONTADO CON LIQUI (CCL) ------ 38.54
DOLAR MEP ------ 38.54

miércoles, 13 de diciembre de 2017

UE, EEUU y Japón critican a países con exceso de capacidad, pero no nombran a China

BUENOS AIRES (Reuters) - La Unión Europea, Estados Unidos y Japón criticaron el martes a los países con exceso de capacidad de producción, aunque no mencionaron directamente a China, en el marco de una reunión de la Organización Mundial de Comercio.
La medida fue una rara muestra de solidaridad con Estados Unidos en un encuentro de la OMC dominado por las diferencias sobre el programa comercial del presidente Donald Trump y los esfuerzos de Washington para detener el nombramiento de jueces de la entidad multilateral.
La iniciativa refleja la creciente frustración entre los principales países industriales sobre las prácticas comerciales de China, que abarcan desde subsidios para empresas estatales hasta pedidos de transferencia tecnológica para compañías extranjeras, que se suma a la preocupación de que otros países en desarrollo podrían hacer lo mismo.
“Para abordar esta preocupación crítica, acordamos mejorar la cooperación trilateral en la OMC y en otros foros, según corresponda, para eliminar estas y otras prácticas desleales de protección y distorsión del mercado por parte de terceros países”, dijo el comunicado.Ver nota completa.