MERCADO CAMBIARIO CERRADO Ultima actualización: 17:00hs-
TIPO DE CAMBIO:COMPRAVENTA
DOLAR OFICIAL 37.40 39.20
DOLAR BANCO NACION 37.30 39.10
DOLAR BLUE 38.00 40.00
EURO 43.50 45.50
CONTADO CON LIQUI (CCL) ------ 38.37
DOLAR MEP ------ 38.37

lunes, 19 de febrero de 2018

Guindos alcanza la vicepresidencia del BCE tras la renuncia de Lane

Luis de Guindos es el candidato del Eurogrupo para convertirse en el primer vicepresidente español en la historia del Banco Central Europeo (BCE) a partir de junio. La renuncia de Philip Lane ha despejado el camino por completo al aún ministro de Economía.
España ya tiene lo que quería: recuperar su silla en el Comité Ejecutivo del BCE. Luis de Guindos ya tiene lo que quería: la vicepresidencia del BCE. Y el BCE ya tiene lo que no quería: un ministro que salta de manera directa del Eurogrupo al banco central.
Tal como se esperaba, el aún ministro de Economía español sale como único candidato del Eurogrupo, el foro que reúne a los ministros de Economía y Finanzas de la Eurozona, para ser el nuevo número 2 de la institución monetaria desde junio, cuando caducará el mandato del actual vicepresidente, el portugués Vítor Constancio. Allí, entre los 'suyos', puesto que como actual ministro de Economía sigue siendo el representante español en el Eurogrupo, Luis de Guindos ha sido el encargado de devolver a España al directorio del BCE, compuesto por seis miembros y en el que nuestro país había tenido hasta la fecha dos representantes, Eugenio Domingo Solans (1998-2004) y José Manuel González Páramo (2004-2012), tras la renuncia de su rival, el irlandés Philip Lane. Consciente de los apoyos con los que contaba Guindos, con Alemania y Francia a la cabeza, y de que el año que viene podrá aspirar a otro puesto goloso, como el de economista jefe del BCE cuando venza el mandato del alemán Peter Praet, Lane ha dejado el camino libre al español.Ver nota completa.