MERCADO CAMBIARIO ABIERTO Ultima actualización: S/C
TIPO DE CAMBIO:COMPRAVENTA
DOLAR OFICIAL 37.30 39.10
DOLAR BANCO NACION 37.20 39.00
DOLAR BLUE 38.00 40.00
EURO 43.20 45.20
CONTADO CON LIQUI (CCL) ------ 38.36
DOLAR MEP ------ 38.36

martes, 20 de febrero de 2018

Intranquilos mercados de bonos podrían complicar normalización monetaria del BCE

LONDRES (Reuters) - El Banco Central Europeo (BCE) tiene una tarea difícil este año para asegurar que los mercados no reaccionen en forma exagerada a su normalización monetaria.
La fortaleza del euro y una duplicación del costo referencial del financiamiento en solo dos meses podrían estar ajustando las condiciones financieras de la zona euro más rápido de lo que desearía el BCE, potencialmente colocando en riesgo a su cronograma de salida del estímulo.
El banco central ha tenido éxito en orquestar una recuperación desde los problemas económicos luego de tres años de considerables compras de activos, conocidas como “flexibilización cuantitativa”, o QE por sus siglas en inglés.
Pero como los inversores anticipan una reducción de la política monetaria extraordinariamente expansiva, un alza demasiado veloz de los retornos de los bonos podría socavar ese buen trabajo y dificultar el ascenso de la inflación hacia la meta del BCE, cercana al 2 por ciento.
Algunos factores, como el efecto derrame de los costos de financiamiento de Estados Unidos, están más allá del control del BCE.Ver nota completa.