MERCADO CAMBIARIO ABIERTO Ultima actualización: S/C
TIPO DE CAMBIO:COMPRAVENTA
DOLAR OFICIAL 37.30 39.10
DOLAR BANCO NACION 37.20 39.00
DOLAR BLUE 38.00 40.00
EURO 43.20 45.20
CONTADO CON LIQUI (CCL) ------ 38.36
DOLAR MEP ------ 38.36

viernes, 2 de marzo de 2018

Asia teme guerra comercial tras anuncio de Trump de aranceles al acero y aluminio

SEÚL/SÍDNEY (Reuters) - Los aranceles que propone el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a las importaciones de acero y aluminio podrían desatar represalias de otras economías y costar empleos, dijo el viernes el ministro de comercio de Australia, mientras que China predijo perjuicios al comercio si otros países siguen ese ejemplo.
Los temores de una creciente guerra comercial agitaron los mercados asiáticos y afectaron especialmente a los precios de las acciones de los productores de acero y los fabricantes que venden sus productos a Estados Unidos.
Los futuros de las acciones estadounidenses apuntaban a una apertura estable el viernes después de una fuerte caída tras el anuncio de Trump del jueves.
Trump dijo se anunciarían formalmente aranceles del 25 por ciento sobre el acero y el 10 por ciento sobre el aluminio la próxima semana, aunque autoridades de la Casa Blanca dijeron más tarde que aún era necesario ultimar algunos detalles.
“La imposición de un arancel como este no hará más que distorsionar el comercio y, en última instancia, creemos que conducirá a una pérdida de empleos”, dijo el ministro de Comercio de Australia, Steven Ciobo, a periodistas en Sídney.Ver nota completa.