MERCADO CAMBIARIO ABIERTO Ultima actualización: S/C
TIPO DE CAMBIO:COMPRAVENTA
DOLAR OFICIAL 37.30 39.10
DOLAR BANCO NACION 37.20 39.00
DOLAR BLUE 38.00 40.00
EURO 43.20 45.20
CONTADO CON LIQUI (CCL) ------ 38.36
DOLAR MEP ------ 38.36

martes, 6 de marzo de 2018

EEUU dice hay poco tiempo para renegociación de TLCAN, analiza acuerdos bilaterales

CIUDAD DE MÉXICO (Reuters) - El representante comercial de Estados Unidos dijo el lunes que los acuerdos bilaterales podrían reemplazar al TLCAN si el pacto no es renegociado pronto, incrementando la presión sobre Canadá y México, que ya estaban resentidos por el plan del presidente Donald Trump de imponer aranceles al acero y el aluminio.
Robert Lighthizer sostuvo que las dificultades políticas aumentarían a medida que las negociaciones se alarguen, y advirtió que el margen para volver a tramitar el acuerdo comercial de 1994 es “muy corto”.
“Preferiríamos un acuerdo trilateral. Si eso resulta imposible, estamos preparados para avanzar de manera bilateral”, dijo Lighthizer, leyendo un comunicado en Ciudad de México al final de la séptima ronda de conversaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).
También pareció buscar dividir a México y Canadá en las conversaciones, al decir que Estados Unidos está progresando más con su vecino del sur que con el del norte.Ver nota completa.