MERCADO CAMBIARIO ABIERTO Ultima actualización: 12:36hs-
TIPO DE CAMBIO:COMPRAVENTA
DOLAR OFICIAL 38.30 39.00
DOLAR BANCO NACION 37.70 38.90
DOLAR BLUE 38.50 40.00
EURO 45.90 47.30
CONTADO CON LIQUI (CCL) ------ 38.54
DOLAR MEP ------ 38.54

jueves, 26 de abril de 2018

Pedidos y envíos de bienes de capital subyacentes en EEUU caen en marzo

WASHINGTON (Reuters) - Los nuevos pedidos de bienes de capital fabricados en Estados Unidos cayeron en marzo, presionados por la mayor baja en casi dos años en la demanda de maquinaria y un declive en los envíos, lo que sugiere que el gasto de las empresas en equipamiento se desaceleró en el primer trimestre.
El Departamento de Comercio dijo el jueves que los pedidos de bienes de capital fuera del sector de defensa y excluyendo a las aeronaves, un indicador seguido de cerca para conocer los planes de gastos de las empresas, bajó un 0,1 por ciento el mes pasado.
El dato de febrero fue revisado para mostrar que los pedidos para los denominados bienes de capital subyacentes aumentaron un 0,9 por ciento en vez del avance reportado previamente de 1,4 por ciento.
Economistas consultados en un sondeo de Reuters proyectaban que los pedidos de bienes de capital subyacentes aumentaran un 0,5 por ciento el mes pasado. En la comparación interanual, los pedidos de bienes de capital subyacentes escalaron un 6,5 por ciento en marzo.
Los pedidos generales de bienes duraderos, ítems que van desde tostadoras a aeronaves fabricados para durar tres años o más, escalaron un 2,6 por ciento en marzo por un incremento del 7,6 por ciento en la demanda de equipamiento de transporte.
Reporte de Lucia Mutikani. Editado en español por Patricio Abusleme