MERCADO CAMBIARIO CERRADO Ultima actualización: 17:00hs
TIPO DE CAMBIO:COMPRAVENTA
DOLAR OFICIAL 35.20 37.00
DOLAR BANCO NACION 35.10 36.90
DOLAR BLUE 35.50 37.50
EURO 41.80 43.80
CONTADO CON LIQUI (CCL) ------ 36.04
DOLAR MEP ------ 36.04

martes, 24 de abril de 2018

UE rebaja la expectativa de un acuerdo comercial a medida para los bancos tras el Brexit

Por Huw Jones y Marc Jones
LONDRES (Reuters) - El actual sistema de la UE para el acceso al mercado de las compañías financieras extranjeras no es perfecto, pero puede funcionar para Reino Unido tras su salida del bloque el próximo año, dijo el jefe de servicios financieros de la UE el martes.
El llamado sistema de equivalencias se basa en la concesión del acceso a la UE para los bancos, aseguradoras y gestores de activos que no son del bloque si éste considera que sus normas se asemejan lo suficiente.
Pero Reino Unido ha dicho que la equivalencia es demasiado unilateral y quiere un acuerdo a medida para los bancos basado en el reconocimiento mutuo o en la aceptación por parte de Reino Unido y de la UE de las normas del otro.
Algunas decisiones de equivalencias, como la compensación de derivados de EEUU, se han prolongado durante varios años, dejando a la industria en el limbo.
Valdis Dombrovskis, vicepresidente de la Comisión Europea y responsable de servicios financieros, dijo que la equivalencia era una solución pragmática y un resultado “probable” para Reino Unido tras el Brexit.Ver nota completa.