DETROIT (Reuters) - Las ventas de autos en Estados Unidos probablemente cayeron en abril casi un 8 por ciento respecto a igual mes del 2017, a pesar de los grandes descuentos hechos a los consumidores, dijeron el jueves las consultoras de la industria J.D. Power yLMC Automotive.

Las ventas de vehículos nuevos en abril probablemente llegaron a 1,31 millones de unidades en Estados Unidos, una baja respecto a las 1,42 millones de unidades reportadas en el mismo mes del año anterior, dijeron las consultoras.
La previsión estaba basada en los primeros 17 días de ventas de abril. Las automotrices, entre ellas Ford Motor Co y Fiat Chrysler Automobiles NV, revelarán sus datos de facturación de este mes el 1 de mayo.
Previamente este mes, la mayor fabricante de autos de Estados Unidos, General Motors Co, anunció que dejará de reportar sus ventas mensuales porque la medición sobre 30 días de actividad no refleja con precisión la situación del mercado. En su lugar, GM emitirá reportes trimestrales.
Las ventas de vehículos nuevos en Estados Unidos declinaron en 2 por ciento en 2017 a 17,23 millones de unidades, luego de haber alcanzado un máximo histórico en el 2016.