ATENTOS!: Argentina supera la prueba del MSCI y pasa a ser emergente.
MERCADO CAMBIARIO FERIADO Ultima actualización: N/A
TIPO DE CAMBIO:COMPRAVENTA
DOLAR OFICIAL 27.90 28.30
DOLAR BANCO NACION 27.20 28.20
DOLAR BLUE 28.20 28.50
EURO 32.70 33.70
CONTADO CON LIQUI (CCL) ------ 27.92
DOLAR MEP ------ 27.92

jueves, 24 de mayo de 2018

Argentina no descarta frenar reducción de impuesto a exportación de soja: portavoz

BUENOS AIRES, 24 mayo (Reuters) - El Gobierno de Argentina no descarta analizar el freno a la reducción del impuesto que grava a la exportación de soja, dijo el jueves a Reuters una portavoz del Ministerio de Agroindustria del país, dado el abultado déficit fiscal y tras una reciente turbulencia financiera.
“En el encuentro (reunión) del otro día el tema no se trató, pero en los próximos días se reunirán (funcionarios) y todos los temas están sobre la mesa”, afirmó la portavoz sin dar más detalles.
El presidente liberal Mauricio Macri se comprometió con los productores rurales a una baja gradual del impuesto a la soja exportable, como uno de los pilares de su campaña electoral.
Argentina se encuentra en plena negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para conseguir un préstamo “stand by” destinado a reforzar las arcas estatales ante la ajustada situación de las finanzas públicas y el encarecimiento del crédito externo por la subida de tasas en Estados Unidos.Ver nota completa.