MERCADO CAMBIARIO CERRADO. Ultima actualización: 17:00hs
TIPO DE CAMBIO:COMPRAVENTA
DOLAR OFICIAL 29.40 30.40
DOLAR BANCO NACION 29.30 30.30
DOLAR BLUE 29.40 30.80
EURO 34.70 35.70
CONTADO CON LIQUI (CCL) ------ 30.06
DOLAR MEP ------ 30.06

jueves, 17 de mayo de 2018

Autocrítica de Macri: asumió responsabilidad por el 28-D y dijo que puso "metas demasiado optimistas"

(Ambito) En una conferencia en la que dio por finalizada la turbulencia cambiaria, el presidente Mauricio Macri demostró que absolutamente convencido -al punto incluso de renunciar a una reelección- en su propósito de bajar el gasto público y realizó autocríticas sobre su gestión al admitir que "puso metas demasiado optimistas" y que "hubo "problemas de coordinación entre el gabinete económico y el Banco Central". También defendió el acuerdo con el Fondo y reconoció que habrá más inflación y menos crecimiento en los próximos meses.

"Hubo problemas de coordinación entre el gabinete económico y el Banco Central" en referencia al 28 de diciembre y aclaró que en esta oportunidad se trabajó coordinadamente. Es más, ratificó al equipo económico y los respaldo al decir "pero es mi responsabilidad porque soy el Presidente" dando a entender que en última instancia las decisiones que se tomaron fueron con su consentimiento.

Dando a entender que esta situación no se repetirá; que "el mundo ha decidido que la velocidad con la que nos habíamos comprometido a reducir el déficit fiscal no era suficiente"; aceptando que el gradualismo no funcionó y la decepción de ciertos sectores de la sociedad con el Gobierno; el jefe de Estado, señaló que "pusimos metas demasiado optimistas y no dijimos el diagnóstico". Ver nota completa.