MERCADO CAMBIARIO CERRADO Ultima actualización: 17:00hs-
TIPO DE CAMBIO:COMPRAVENTA
DOLAR OFICIAL 35.20 37.00
DOLAR BANCO NACION 35.10 36.90
DOLAR BLUE 35.50 37.50
EURO 40.80 42.80
CONTADO CON LIQUI (CCL) ------ 36.04
DOLAR MEP ------ 36.04

jueves, 24 de mayo de 2018

BCE ve "nubarrones", posible desaceleración mayor

FRÁNCFORT/BRUSELAS, 24 mayo (Reuters) - La economía de la zona euro continúa avanzando pero una desaceleración más pronunciada es posible y la incertidumbre política en lugares como Italia podría socavar la confianza, dijeron el jueves los responsables del Banco Central Europeo (BCE).
El estímulo del BCE ha alimentado una recuperación de cinco años y los banqueros centrales han estado preparando a los mercados para la finalización de un esquema de compras de bonos por 2,55 billones de euros.
Pero una imprevista desaceleración de la economía de la zona euro, las tensiones comerciales globales y los temores sobre los nuevos planes de gasto del gobierno italiano podrían trabar la iniciativa del BCE.
Minimizando las preocupaciones, el organismo argumentó que el crecimiento continuaba sólido y con una base amplia pero advirtió que una desaceleración más pronunciada era posible, en parte debido a las crecientes restricciones de la capacidad productiva.
“Hubo señales de debilitamiento de la demanda que requirieron monitorización”, dijo el BCE en las minutas de su encuentro de abril. “Por lo tanto, no se podría descartar un debilitamiento más pronunciado de la demanda, notablemente relacionado con factores externos”.
“La moderación en el crecimiento parece ser generalizada en cuanto a países y sectores”, agregaron las minutas.Ver nota completa.