MERCADO CAMBIARIO CERRADO Ultima actualización: 17.00hs-
TIPO DE CAMBIO:COMPRAVENTA
DOLAR OFICIAL 29.40 30.40
DOLAR BANCO NACION 29.30 30.30
DOLAR BLUE 30.00 31.00
EURO 34.70 35.70
CONTADO CON LIQUI (CCL) ------ 30.01
DOLAR MEP ------ 30.01

miércoles, 16 de mayo de 2018

Caputo admitió que podrían usar el crédito del Fondo para no salir al mercado en 2019

(Cronista) Los fondos que la Argentina pueda conseguir por parte del FMI envalentonaron al Gobierno. El ministro de Finanzas, Luis Caputo, sostuvo ayer que por las negociaciones con el organismo internacional es posible que el año próximo la Argentina no deba recurrir al mercado internacional para conseguir financiamiento. Lo hizo en la presentación de la licitación de los bonos a tasa fija (BOTE), por los que consiguió $ 73.249 millones.
La posibilidad de conseguir financiamiento desde el Fondo a través de un préstamo stand-by de alto acceso comenzará a dirimirse este viernes, en la reunión del directorio Ejecutivo del organismo. Si bien tanto desde el FMI como desde el gobierno argentino toman este encuentro casi como una formalidad (luego del respaldo explicitado por países clave como Estados Unidos, España y Alemania), en esa reunión el organismo que conduce Christine Lagarde decidirá si accede a otorgar este crédito a la Argentina o no.
Por eso, los equipos técnicos del FMI y de Hacienda trabajarán hoy y mañana en Washington, de manera de llegar al viernes con los deberes hechos. En ese encuentro, que se trata de una reunión informar del Directorio, se informará a los representantes de los países miembros los últimos acontecimientos y se explicará, en detalle, la solicitud del Gobierno. Ver nota completa.