MERCADO CAMBIARIO CERRADO Ultima actualización: 17:00hs-
TIPO DE CAMBIO:COMPRAVENTA
DOLAR OFICIAL 35.20 37.00
DOLAR BANCO NACION 35.10 36.90
DOLAR BLUE 35.50 37.50
EURO 40.80 42.80
CONTADO CON LIQUI (CCL) ------ 36.04
DOLAR MEP ------ 36.04

jueves, 17 de mayo de 2018

El regulador bursátil de EEUU lanza una ICO falsa para alertar sobre las estafas

El mundo de las emisiones iniciales de divisas criptográficas sigue siendo el salvaje oeste. Muchos son los esfuerzos de las autoridades para salvaguardar los intereses de los inversores en este tipo de micromecenazgo para las empresas basadas en la blockchain y el último ha sido ‘engañar’ a los inversores para demostrarles lo fácil que es ser estafados en una iniciativa de este tipo.

La Oficina de Educación y Defensa de Inversores de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de Estados Unidos ha creado un sitio web falso sobre una oferta inicial de monedas (ICO, por sus siglas en inglés) para evidenciar que el fraude está al orden del día en este sector, después de lanzar durante meses varias advertencias sobre los riesgos de invertir en este tipo de productos y coincidiendo con la 'Blockchain Week NYC'.

La web, 'HoweyCoins.com', cumple con todas las características, promesas y el lenguaje propio de las ICOs consideradas falsas. Cuando los usuarios presionan el botón de 'Comprar monedas ahora' se les redirige automáticamente hacia la página oficial de la SEC, donde los inversores se encuentran con consejos y herramientas para evitar las estafas. Ver nota completa.