ATENTOS!: Argentina supera la prueba del MSCI y pasa a ser emergente.
MERCADO CAMBIARIO FERIADO Ultima actualización: N/A
TIPO DE CAMBIO:COMPRAVENTA
DOLAR OFICIAL 27.90 28.30
DOLAR BANCO NACION 27.20 28.20
DOLAR BLUE 28.20 28.50
EURO 32.70 33.70
CONTADO CON LIQUI (CCL) ------ 27.92
DOLAR MEP ------ 27.92

miércoles, 23 de mayo de 2018

Kiguel: "Es difícil decir que la crisis terminó, pero hay buenas chances de que sí"

El economista Miguel Kiguel, director de Econviews, afirmó que la turbulencia en el mundo financiero de las últimas semanas "no fue una crisis (grave)" sino una "corrida cambiaria", y que si bien "es difícil decir que terminó, hay buenas chance de que sí".
"Venimos de un periodo en el cual nos trajo recuerdo de episodios que terminaron mal y eso es lo que genera tanta ansiedad en Argentina. El episodio reciente fue una corrida cambiaria, pero no ha sido una crisis (grave)", afirmó Kiguel en el marco del 35° Conferencia Anual del IAEF. Y: "Es difícil decir que la crisis terminó, pero hay buenas chance de que haya terminado".
Para Kiguel, la corrida fue "un episodio que comenzó por mezcla de factores externos e internos". "La corrida no califica como crisis. Fue un episodio cambiario, no hubo crisis de deuda", dijo, aunque aclaró que hablaba de una crisis "grave".
Kiguel diferenció los factores externos e internos que afectaron a la Argentina. En cuento a los externos identificó "la suba de tasas en EEUU, y caída de la liquidez global, depreciación de monedas emergentes, desde abril, y salida de fondos de emergentes. Fortalecimiento del dólar en el mundo". En lo local, se refirió al "tamaño de déficit en la cuenta corriente" y la elevación de las expectativas de inflación del mercado por encima de la meta oficial.Ver nota completa.