MERCADO CAMBIARIO CERRADO Ultima actualización: 17:00hs-
TIPO DE CAMBIO:COMPRAVENTA
DOLAR OFICIAL 27.40 27.80
DOLAR BANCO NACION 26.70 27.70
DOLAR BLUE 27.26 28.11
EURO 32.40 33.40
CONTADO CON LIQUI (CCL) ------ 27.38
DOLAR MEP ------ 27.38

miércoles, 9 de mayo de 2018

La crisis política de Italia por fin se deja notar: la bolsa, los bonos y el euro se tensionan ante nuevas elecciones

Llevamos semanas explicando que, a pesar de ser la que es, la situación política en Italia no está afectando a su índice bursátil, el FtseMIB, que sube un 8% en el año. Sin embargo, este martes el selectivo italiano cayó hasta un 3% ante la posibilidad, cada vez mayor, de convocatoria de nuevas elecciones para el verano o el otoño. Por su parte, la rentabilidad del bono italiano a 10 años subió un 1,85%, hasta su nivel más alto en seis semanas. A todo esto hay que sumar un euro del que cada vez más huyen los operadores por el temor al impacto que pueda tener todo lo que está ocurriendo en Italia en el conjunto de la Zona Euro.

El FtseMIB italiano se recupera este miércoles y suma un 0,8% arriba tras las caídas que llegaron a ser del 3% en la pasada jornada. El índice descendió tras conocerse que los principales partidos políticos italianos han rechazado la propuesta del presidente Sergio Mattarella de crear un gobierno de concentración hasta diciembre, lo que abre la puerta a convocar nuevas elecciones.

    "La situación en Italia es un nuevo foco de incertidumbre en el seno de la Zona Euro, además de poder convertirse en un lastre para la evolución de la economía italiana", advierten los analistas de Link Securities. Ver nota completa.