ATENTOS!: Argentina supera la prueba del MSCI y pasa a ser emergente.
MERCADO CAMBIARIO FERIADO Ultima actualización: N/A
TIPO DE CAMBIO:COMPRAVENTA
DOLAR OFICIAL 27.90 28.30
DOLAR BANCO NACION 27.20 28.20
DOLAR BLUE 28.20 28.50
EURO 32.70 33.70
CONTADO CON LIQUI (CCL) ------ 27.92
DOLAR MEP ------ 27.92

jueves, 31 de mayo de 2018

La inflación de la zona euro se acelera más de lo esperado en mayo

BRUSELAS (Reuters) - la inflación de la zona euro subió más de lo esperado en mayo por unos mayores costes de la energía, dando un respiro al Banco Central Europeo tras una turbulencia del mercado que ha empañado sus planes para abandonar un enorme programa de estímulos.
La inflación de los 19 países que comparten el euro subió un 1,9 por ciento, frente al 1,2 por ciento de abril, dijo el jueves la oficina de estadísticas europea Eurostat, muy por encima de las expectativas de un aumento del 1,6 por ciento, al alcanzar rápidamente a los consumidores el alza de los precios del petróleo.
Sin tener en cuenta los volátiles precios de la energía y los alimentos no procesados, la inflación fue del 1,3 por ciento, frente al 1,1 por ciento en abril. Otra medida de inflación subyacente, que excluye también los precios del alcohol y el tabaco, fue de un 1,1 por ciento en mayo, desde el 0,7 por ciento de abril.
El BCE tiene el mandato de mantener la inflación por debajo pero cerca del 2 por ciento, una tarea difícil incluso en pleno crecimiento de la economía. El banco central ha pasado meses preparando a los mercados para el final de su programa de compras de bonos por 2,55 billones de euros.
Pero la crisis política de Italia amenaza con reavivar la agitación en el mercado de la periferia del bloque y hacer descarrilar la estrategia del banco central.
En otro comunicado, Eurostat dijo que el paro en la zona euro bajó al 8,5 por ciento en abril desde un 8,6 por ciento revisado al alza en marzo. Un sondeo entre economistas elaborado por Reuters esperaba de media una tasa del 8,4 por ciento.