MERCADO CAMBIARIO CERRADO Ultima actualización: 17:00hs
TIPO DE CAMBIO:COMPRAVENTA
DOLAR OFICIAL 35.20 37.00
DOLAR BANCO NACION 35.10 36.90
DOLAR BLUE 35.50 37.50
EURO 41.80 43.80
CONTADO CON LIQUI (CCL) ------ 36.04
DOLAR MEP ------ 36.04

miércoles, 23 de mayo de 2018

Los índices de Wall Street apuntan a la baja después de que Trump enfríe el acuerdo China

Los índices de la Bolsa de Nueva York apuntan a una apertura a la baja este miércoles, concretamente con caídas que rondan el 0,4%. Wall Street parece incapaz de sortear la incertidumbre que han provocado las últimas declaraciones del presidente de EEUU, Donald Trump, que ha advertido de que no está "satisfecho" con el resultado de la última ronda de negociaciones con China. Y por si eso fuera poco, el máximo dirigente del país ha puesto también en duda su próxima reunión con el líder norcoreano Kim Jong un, prevista para el próximo 12 de junio.

La jornada se presenta complicada en Wall Street. En Asia las palabras de Trump han caído como un jarro de agua fría y han provocado que todos los mercados del continente acaben en rojo, y ahora parece que la Bolsa de Nueva York puede seguir por el mismo camino. Es más, la tónica que están marcando los índices europeos este miércoles, con caídas del 1,5% de media, tampoco ayudan.

Los inversores estadounidenses esperan con avidez para conocer las actas de la última reunión de la Reserva Federal (Fed), en busca de una pista que confirme si habrá o no una subida de tipos en junio. Ver nota completa.