MERCADO CAMBIARIO CERRADO Ultima actualización: 17.00hs-
TIPO DE CAMBIO:COMPRAVENTA
DOLAR OFICIAL 29.40 30.40
DOLAR BANCO NACION 29.30 30.30
DOLAR BLUE 30.00 31.00
EURO 34.70 35.70
CONTADO CON LIQUI (CCL) ------ 30.01
DOLAR MEP ------ 30.01

viernes, 8 de junio de 2018

China anota sólido aumento de exportaciones en mayo, importaciones crecen más que lo previsto

PEKÍN (Reuters) - China mantuvo un sólido crecimiento de las exportaciones en mayo, de un 12,6 por ciento, ligeramente por debajo del ritmo reportado en abril, aunque las cifras de todas formas representan una buena noticia para el Gobierno en Pekín mientras lleva adelante unas complejas negociaciones comerciales con Washington.
Las importaciones también se fortalecieron más que lo previsto en mayo y a su ritmo más rápido desde enero. Los datos fueron revelados en momentos en que China ha prometido a sus socios comerciales, incluido Estados Unidos, que tomará medidas para aumentar las compras al exterior.
China, el mayor exportador de productos del mundo, hasta el momento se ha librado de un impacto significativo en su sector comercial a pesar de la riña con Estados Unidos, que la semana pasada advirtió que continuaría aplicando más aranceles a las importaciones de productos chinos.
Esto es un factor positivo para la segunda mayor economía del mundo, ya que las autoridades monetarias están restringiendo el acceso al crédito en el mercado local para evitar burbujas de activos y regular la industria pesada en muchas regiones, como parte de sus esfuerzos por reducir la polución del aire, el agua y el suelo.Ver nota completa.