MERCADO CAMBIARIO ABIERTO Ultima actualización: S/C
TIPO DE CAMBIO:COMPRAVENTA
DOLAR OFICIAL 37.30 39.10
DOLAR BANCO NACION 37.20 39.00
DOLAR BLUE 38.00 40.00
EURO 43.20 45.20
CONTADO CON LIQUI (CCL) ------ 38.36
DOLAR MEP ------ 38.36

martes, 3 de julio de 2018

Argentina liberará precios de combustible en agosto pese a devaluación local y alzas globales del crudo

BUENOS AIRES (Reuters) - Argentina dejará que las firmas de combustible fijen libremente sus precios de venta desde agosto, según un funcionario del Ministerio de Energía familiarizado con el plan, lo que podría alentar inversiones en áreas de crudo pero con el riesgo de impulsar la ya alta inflación y de enfurecer a los consumidores.
Además, la cartera energética -cuya conducción cambió hace dos semanas- está trabajando para establecer un proceso de subastas para el mercado de gas natural ya que espera que ello genere una reducción en los precios, dijo el funcionario, bajo anonimato porque no estaba autorizado para hablar públicamente.
Esas medidas son señales de que el presidente Mauricio Macri está siguiendo adelante con su plan de reformas promercado para atraer inversiones que desarrollen sus enormes reservas de crudo no convencional, incluso en momentos en que alzas de precios globales del petróleo y una abrupta devaluación de la moneda local presionan hacia políticas oficiales más intervencionistas.
Las medidas también llevarán alivio al sector energético del país sudamericano. Los controles de precios han mermado los márgenes de ganancia de las refinerías y hasta causaron que una de ellas decida suspender sus operaciones.Ver nota completa.