MERCADO CAMBIARIO ABIERTO Ultima actualización: S/C
TIPO DE CAMBIO:COMPRAVENTA
DOLAR OFICIAL 37.30 39.10
DOLAR BANCO NACION 37.20 39.00
DOLAR BLUE 38.00 40.00
EURO 43.20 45.20
CONTADO CON LIQUI (CCL) ------ 38.36
DOLAR MEP ------ 38.36

lunes, 23 de julio de 2018

Grandes gestores de fondos anticipan una fuerte corrección en Wall Street

Wall Street puede estar a las puertas de una gran corrección. Eso es lo que opinan varios gestores de fondos en EEUU, que han mostrado su preocupación por las excesivas valoraciones que han alcanzado los índices de la Bolsa de Nueva York.
"Estoy preocupado por Estados Unidos. Creo que este mercado ha llegado muy, muy alto y ahora espero una corrección más pronunciada y más significativa en Wall Street. Y tampoco creo que la fortaleza del dólar pueda justificarse a largo plazo", ha comentado en CNBC Carlos Hardenberg, gestor y co-fundador de Mobius Capital junto al mítico inversor Mark Mobius.
La opinión negativa de Hardenberg no es aislada. El millonario inversor Jim Mellon, presidente de Burnbrae Group, ha comentado que una corrección es inevitable en la Bolsa de Nueva York incluso aunque las tensiones comerciales entre EEUU y China no vayan a más.
En su opinión, el proteccionismo es una excusa fundamental que utilizan los operadores para deshacer posiciones en un mercado que "ya está muy caro". Según sus cálculos, la renta variable americana cotiza a un ratio de precio/beneficio (PE) de 32 veces, "un máximo histórico". Por ello, considera que "sin duda, es hora de una corrección importante de todos modos".Ver nota completa.