MERCADO CAMBIARIO CERRADO Ultima actualización: 17.00hs-
TIPO DE CAMBIO:COMPRAVENTA
DOLAR OFICIAL 29.40 30.40
DOLAR BANCO NACION 29.30 30.30
DOLAR BLUE 30.00 31.00
EURO 34.70 35.70
CONTADO CON LIQUI (CCL) ------ 30.01
DOLAR MEP ------ 30.01

martes, 10 de julio de 2018

Jefe de OPEP pide no culpar al grupo por problemas de industria tras críticas Trump

CALGARY, Canadá (Reuters) - El presidente de la OPEP defendió el lunes al grupo de las exigencias de un aumento de la producción hechas por el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, afirmando que no se debería responsabilizar al cartel de los problemas del sector.
Trump acusó en las últimas semanas a la Organización de Países Exportadores de Petróleo de subir los precios de la gasolina e instó al cartel a hacer más. “No se debería culpar sólo a la OPEP de todos los problemas que están ocurriendo en la industria petrolera, pero al mismo tiempo hemos dado respuesta en términos de las medidas que tomamos en nuestra última reunión en junio”, dijo a Reuters el presidente del grupo, Suhail al-Mazrouei, en una entrevista en Calgary, refiriéndose a su decisión de elevar el bombeo.
“Creo que la OPEP está haciendo su parte”, agregó, indicando que el grupo está dispuesto a escuchar a los principales productores mundiales de crudo, incluido Estados Unidos.
La OPEP acordó en junio un modesto aumento de la producción de crudo a partir de julio, después de que el líder de facto del grupo, Arabia Saudita, persuadió a su archirrival Irán de que cooperara para atender a los llamados de grandes consumidores para reducir los crecientes costos del combustible.Ver nota completa.