MERCADO CAMBIARIO CERRADO Ultima actualización: 17.00hs-
TIPO DE CAMBIO:COMPRAVENTA
DOLAR OFICIAL 29.40 30.40
DOLAR BANCO NACION 29.30 30.30
DOLAR BLUE 30.00 31.00
EURO 34.70 35.70
CONTADO CON LIQUI (CCL) ------ 30.01
DOLAR MEP ------ 30.01

martes, 31 de julio de 2018

Medidas del banco central chino no logran abrir apetito por bonos de firmas privadas

SHANGHÁI (Reuters) - Las recientes medidas de China para aliviar las condiciones de crédito tenían como objetivo apoyar a las empresas privadas en problemas, pero los inversores, estimulados por el dinero fácil, están inyectando fondos en bonos de baja calificación emitidos por entidades respaldadas por el Estado.
El Banco Popular de China inyectó este mes dinero en el sistema bancario e instó a los prestamistas a comprar bonos corporativos de menor calificación como parte de los intentos del Gobierno de lanzar un salvavidas de financiamiento al sector privado en medio de la ralentización de la economía.
Sin embargo, datos de los mercados de bonos muestran que continúa la preferencia por la deuda de los vehículos de financiamiento de los gobiernos locales (LGFV, por su sigla en inglés) y las empresas controladas por el Estado (SOE, por su sigla en inglés).
A pesar de los mensajes de Pekín en contra, los inversores creen que tales activos son menos riesgosos debido al apoyo implícito del Gobierno.Ver nota completa.