MERCADO CAMBIARIO CERRADO Ultima actualización: 17:00hs-
TIPO DE CAMBIO:COMPRAVENTA
DOLAR OFICIAL 37.40 39.20
DOLAR BANCO NACION 37.30 39.10
DOLAR BLUE 38.00 40.00
EURO 43.50 45.50
CONTADO CON LIQUI (CCL) ------ 38.37
DOLAR MEP ------ 38.37

viernes, 27 de julio de 2018

Moody's baja nota de Chile a "A1", dice refleja deterioro de perfil crediticio

SANTIAGO (Reuters) - Moody’s Investors Service bajó el jueves la calificación de Chile a “A1” desde “Aa3”, en respuesta a un deterioro gradual pero amplio del perfil crediticio del país, pese a las evidencias de mejores perspectivas económicas y fiscales en el corto plazo.
Moody’s, que cambió la perspectiva de Chile a “estable” desde “negativa”, dijo que no prevé que el Gobierno logre que el país sudamericano recupere la fortaleza crediticia que tuvo en años anteriores.
“La posición fiscal de Chile se ha deteriorado de forma constante en los últimos años y la fortaleza del balance general del gobierno, en la opinión de Moody’s, ya no resulta lo suficientemente robusta como para compensar las debilidades del perfil crediticio de Chile”, dijo la entidad.
El Gobierno de centroderecha de Sebastián Piñera, que asumió en marzo, ha aplicado varios ajustes en su presupuesto para controlar el gasto y estabilizar la deuda pública, en medio de un repunte de la economía y el precio del cobre, la principal exportación del país.
El ministro de Hacienda de Chile, Felipe Larraín, dijo que el país “está pagando las consecuencias del deterioro fiscal y bajo crecimiento de los últimos cuatro años”.Ver nota completa.