MERCADO CAMBIARIO ABIERTO Ultima actualización: S/C
TIPO DE CAMBIO:COMPRAVENTA
DOLAR OFICIAL 37.30 39.10
DOLAR BANCO NACION 37.20 39.00
DOLAR BLUE 38.00 40.00
EURO 43.20 45.20
CONTADO CON LIQUI (CCL) ------ 38.36
DOLAR MEP ------ 38.36

miércoles, 4 de julio de 2018

OCDE culpa a empresas tecnológicas "superestrellas" de lento crecimiento de salarios

PARIS (Reuters) - Las empresas “superestrellas” de tecnología de rápido crecimiento suponen un porcentaje creciente de la renta nacional en muchos países, dejando debilitado el aumento general del salario de los trabajadores, dijo el miércoles la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).
Aunque el desempleo en la mayoría de los países de la OCDE ha regresado a los niveles pre-crisis, el crecimiento de los sueldos no lo ha hecho, a pesar de que muchos mercados laborales tienen los niveles de desocupación más bajos en los registros, dijo, en su informe anual sobre empleo, el organismo con sede en París.
Una de las consecuencias de la crisis económica global de 2008-2009 fue que muchos trabajadores fueron obligados a aceptar posteriormente trabajos con bajos salarios, afectando al crecimiento general de los sueldos.
La OCDE dijo que había otro factor en juego: la mejora de la productividad no está traduciéndose en sueldos más altos para todos los trabajadores como ocurría en el pasado en la mayoría de las economías.Ver nota completa.