MERCADO CAMBIARIO CERRADO Ultima actualización: 17:00hs-
TIPO DE CAMBIO:COMPRAVENTA
DOLAR OFICIAL 37.40 39.20
DOLAR BANCO NACION 37.30 39.10
DOLAR BLUE 38.00 40.00
EURO 43.50 45.50
CONTADO CON LIQUI (CCL) ------ 38.37
DOLAR MEP ------ 38.37

lunes, 30 de julio de 2018

Petrobras apunta a una mayor participación en el mercado de China con nuevo crudo

SINGAPUR/RÍO DE JANEIRO (Reuters) - La energética brasileña Petrobras planea aumentar sus envíos de petróleo a China, el principal importador de la materia prima, mediante la comercialización de un nuevo crudo de grado mediano dulce que podría despachar a partir de octubre, dijeron dos fuentes con conocimiento del asunto.
Petrobras espera comenzar a extraer crudo presal desde nuevas plataformas en el cuarto trimestre, lo que aumentaría el bombeo del mayor productor de Latinoamérica y elevaría sus exportaciones.
La nueva oferta podría elevar la participación de mercado de Brasil en China, en momentos en que los compradores del gigante asiático recortan las importaciones desde Estados Unidos luego de que Pekín anunció que impondría aranceles al crudo estadounidense en represalia por medidas similares de Washington.
“La curva de exportación de petróleo de Petrobras está aumentando y China es actualmente el principal mercado de la compañía”, dijo un portavoz de Petrobras en un correo electrónico.
“Con el interés en aumento de las refinerías (chinas) por comprar petróleo directamente de los productores (...) Petrobras aumentará su presencia con estas refinerías”, agregó.Ver nota completa.