MERCADO CAMBIARIO CERRADO Ultima actualización: 17:00hs
TIPO DE CAMBIO:COMPRAVENTA
DOLAR OFICIAL 35.20 37.00
DOLAR BANCO NACION 35.10 36.90
DOLAR BLUE 35.50 37.50
EURO 41.80 43.80
CONTADO CON LIQUI (CCL) ------ 36.04
DOLAR MEP ------ 36.04

viernes, 13 de julio de 2018

Regulador europeo interviene en negociación de acciones antes del Brexit

LONDRES (Reuters) - El organismo regulador de mercados de la Unión Europea propuso medidas para impedir que las plataformas de negociación de acciones con sede fuera del bloque tengan una ventaja desleal sobre sus rivales de la UE, en momentos en que Reino Unido se prepara para el Brexit.

La Autoridad Europea de Valores y Mercados (ESMA por sus siglas en inglés) dijo el viernes que quería asegurarse de que los “tick sizes” - o variaciones mínimas de cotización para acciones de fuera de la UE que coticen en la Unión Europea estén en línea - con sus mercados domésticos para evitar la competencia desleal.
Reino Unido es la sede de las principales plataformas de “trading” paneuropeas en la UE, como Cboe Europe y Turquoise, de London Stock Exchange’s. No obstante, ambas han solicitado permiso a la UE para abrir centros en el bloque antes de que Reino Unido lo abandone el próximo marzo.
La ESMA quiere garantizar que dichos centros y plataformas asentados ya en países de la UE, excluyendo a Reino Unido, no están en desventaja frente a plataformas con sede en Londres o en otros lugares por tener que ofrecer “tick sizes” menos atractivos.
“Es probable que el número de instrumentos de terceros países aumente como consecuencia de la salida de Reino Unido de la UE”, dijo la ESMA en su documento de consulta el viernes.