MERCADO CAMBIARIO ABIERTO Ultima actualización: S/C
TIPO DE CAMBIO:COMPRAVENTA
DOLAR OFICIAL 37.30 39.10
DOLAR BANCO NACION 37.20 39.00
DOLAR BLUE 38.00 40.00
EURO 43.20 45.20
CONTADO CON LIQUI (CCL) ------ 38.36
DOLAR MEP ------ 38.36

miércoles, 1 de agosto de 2018

La Fed no ofrece sorpresas y mantiene su política monetaria sin cambios

La Reserva Federal de Estados Unidos ha decidido mantener sin cambios sus tipos de interés, dejándolos en el 2.0% en su reunión del 1 de agosto, tal y como se esperaba después de la subida de 0.25 puntos básicos de junio. La decisión ha sido unánime entre los miembros del FOMC, que han vuelto a señalar que la postura respecto a la política monetaria sigue siendo "acomodaticia".
El comunicado de la entidad destaca que la actividad económica ha estado creciendo a un ritmo fuerte y que la creación de empleo se ha mantenido sólida desde hace meses, con la tasa de paro en mínimos de años.
Sobre la inflación, señala que sigue cerca del 2% y que las expectativas sobre los precios ha largo plazo apenas han variado. El gasto de los hogares y la inversión fija de las empresas han crecido con fuerza.
El escrito, que no ofreció sorpresas, repite que espera que los aumentos graduales adicionales en la tasa de fondos federales sean consistentes con una expansión económica sostenida, un fuerte mercado laboral y un objetivo de inflación. Añade también que los riesgos a corto plazo para la economía parecen "bastante equilibrados".