MERCADO CAMBIARIO ABIERTO Ultima actualización: 12:36hs-
TIPO DE CAMBIO:COMPRAVENTA
DOLAR OFICIAL 38.30 39.00
DOLAR BANCO NACION 37.70 38.90
DOLAR BLUE 38.50 40.00
EURO 45.90 47.30
CONTADO CON LIQUI (CCL) ------ 38.54
DOLAR MEP ------ 38.54

viernes, 14 de septiembre de 2018

JP Morgan ahonda en sus catastróficas previsiones sobre la próxima crisis

Cuando se aproxima el décimo aniversario de la quiebra de Lehman Brothers y, por ende, del inicio de la última recesión financiera, cada vez son más las advertencias de los expertos sobre la posible inminencia de una nueva crisis económica. Concretamente, los analistas de JP Morgan han lanzando dos alertas al respecto en los últimos diez días, con detalles específicos acerca de cómo y cuándo volveremos a ver un colapso financiero.

La pasada semana, Marko Kolanovic, subdirector general de JP Morgan, advirtió de que las herramientas de gestión automatizada de activos no están preparadas para una nueva recesión económica y podrían provocar tan pronto como a finales de 2019 un aumento de la volatilidad que amplifique una crisis de liquidez y genere tensiones sociales como las vividas en EE.UU. en 1968.

Ahora, dos estrategas de JP Morgan, John Normand y Federico Manicardi, han presentado una nueva previsión, en la que estiman que la próxima gran recesión se producirá en 2020.

A pesar de la inminencia de este augurio, los expertos apuntan que esta crisis tendrá un impacto más limitado que la anterior, aunque puntualizando que la reducción de liquidez en los mercados hace más difícil prever su impacto real.Ver nota completa.