MERCADO CAMBIARIO CERRADO Ultima actualización: 17:00hs-
TIPO DE CAMBIO:COMPRAVENTA
DOLAR OFICIAL 37.40 39.20
DOLAR BANCO NACION 37.30 39.10
DOLAR BLUE 38.00 40.00
EURO 43.50 45.50
CONTADO CON LIQUI (CCL) ------ 38.37
DOLAR MEP ------ 38.37

miércoles, 10 de octubre de 2018

Morgan Stanley avisa: "La subida de tipos ha abierto la puerta al mercado bajista"

Morgan Stanley lo tiene claro: hasta aquí hemos llegado. La firma financiera estadounidense avisa en su último informe al mercado: "Hemos llegado al punto de inflexión".
La entidad afirma que "el alza de los tipos de interés de la pasada semana era ese punto de inflexión", lo que ahora permitirá "al mercado bajista acabar con los últimos refugios seguros que quedan".
Desde la estadounidense también recuerdan que, basándose en el Equity Risk Premium, es decir, en la prima de riesgo del mercado, el índice S&P 500 está, por primera vez desde el pasado mes de enero, sobrevalorado. Una condición que fue aún más evidente "cuando la rentabilidad del bono a 10 años superó la barrera del 3%".
De hecho, Morgan Stanley afirma que "las small caps han estado rindiendo por debajo del mercado durante varios meses y, cuando el bono rebasó ese 3%, su mal momento se aceleró aún más".
Las recientes caídas de Wall Street motivadas por esa continua escalada del mercado de bonos (y la especial fortaleza que atraviesa el dólar como divisa), se han sumado al crash de los parqués chinos y el caos del Presupuesto italiano en un cóctel letal para los inversores. En breves palabras, Morgan Stanley asegura que todo es cuesta abajo a partir de ahora, pese a que el mercado de renta variable parece haber alcanzado su pico dos meses antes de lo previsto.Ver nota completa.