MERCADO CAMBIARIO CERRADO Ultima actualización: 17:00hs-
TIPO DE CAMBIO:COMPRAVENTA
DOLAR OFICIAL 41.50 43.50
DOLAR BANCO NACION 41.40 43.40
DOLAR BLUE 43.00 44.00
EURO 48.10 50.10
CONTADO CON LIQUI (CCL) ------ 42.44
DOLAR MEP ------ 42.44

viernes, 9 de noviembre de 2018

Inflación al productor de China se ralentiza nuevamente en octubre por caída en demanda interna

PEKÍN (Reuters) - La inflación a las puertas de las fábricas en China se desaceleró por cuarto mes consecutivo en octubre, en medio de un enfriamiento en la demanda doméstica por materias primas y la debilidad de la actividad manufacturera, lo que subraya la presión económica ante las fricciones comerciales con Estados Unidos.
Mientras tanto, el índice de precios al consumidor (IPC) se mantuvo estable en octubre respecto al mes anterior, mostraron datos oficiales de la Oficina Nacional de Estadísticas.
El índice de precios al productor (IPP), una medida de los precios que reciben las empresas por sus bienes y servicios, subió un 3,3 por ciento interanual en octubre, debilitándose desde el 3,6 por ciento de septiembre, dijo la oficina de estadísticas.
Los analistas encuestados por Reuters esperaban que la tasa de inflación de precios al productor de octubre, también utilizada por los economistas como un indicador aproximado de las tendencias de las ganancias industriales, bajara a un 3,3 por ciento. En una tasa intermensual, el IPP aumentó un 0,4 por cientoVer nota completa.