MERCADO CAMBIARIO ABIERTO Ultima actualización: S/C
TIPO DE CAMBIO:COMPRAVENTA
DOLAR OFICIAL 37.30 39.10
DOLAR BANCO NACION 37.20 39.00
DOLAR BLUE 38.00 40.00
EURO 43.20 45.20
CONTADO CON LIQUI (CCL) ------ 38.36
DOLAR MEP ------ 38.36

lunes, 19 de noviembre de 2018

Los gestores le hacen la cruz a México y se centran en Brasil a pesar de Bolsonaro

México vuelve a dar un quebradero de cabeza a los inversores. Tras el intento (por ahora, pospuesto) del partido de López Obrador de suprimir una batería de comisiones bancarias básicas cobradas a los mexicanos, las grandes gestoras dejan en revisión este mercado y centran su atención en Brasil y Bolsonaro. “Somos cautelosos, pero optimistas”, aseguran sobre el país carioca.

A pesar de ser la segunda economía de Latinoamérica y haber salvado el primer punto de partido con el nuevo acuerdo comercial USMCA con Estados Unidos y Canadá que sustituye al NAFTA, los inversores profesionales van a pasarle una factura muy cara a México y a su partido gobernante, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), por su propuesta en contra de los bancos.

Distintas gestoras españolas e internacionales dejaron constancia en el 20º Foro Latibex. “Ahora hay más seguridad jurídica en Brasil, Chile y Perú que en México”, aseguró Alejandro Varela, gestor de Renta 4. En su caso, el sector financiero es una de sus tres grandes temáticas de inversión en la región. Y también lo es para el resto de gestores, por lo que cualquier medida que atente contra los bancos en alguno de los gigantes de Latam es y será mal recibida a priori. Ver nota completa.