MERCADO CAMBIARIO ABIERTO Ultima actualización: S/C
TIPO DE CAMBIO:COMPRAVENTA
DOLAR OFICIAL 37.30 39.10
DOLAR BANCO NACION 37.20 39.00
DOLAR BLUE 38.00 40.00
EURO 43.20 45.20
CONTADO CON LIQUI (CCL) ------ 38.36
DOLAR MEP ------ 38.36

martes, 27 de noviembre de 2018

PEKÍN (Reuters) - El crecimiento de las ganancias de las firmas industriales chinas se debilitó por sexto mes consecutivo en octubre, luego de que la demanda se enfrió aún más en medio de la incertidumbre derivada de la guerra comercial entre Estados Unidos y China.
Pekín y Washington se han aplicado mutuamente aranceles a bienes por valor de miles de millones de dólares, perjudicando a la manufactura y ensombreciendo las perspectivas de crecimiento mundial.
Las ganancias industriales chinas aumentaron un 3,6 por ciento en octubre frente al mismo mes del año previo, desacelerando desde la ganancia de septiembre de un 4,1 por ciento, dijo el martes la Oficina Nacional de Estadísticas.
Las ganancias totales del mes pasado fueron de 548.000 millones de yuanes, agregó la oficina.
La expansión fue la más lenta desde marzo, en momentos en que la segunda economía más grande del mundo se prepara para un crecimiento más débil debido a la guerra comercial y los esfuerzos para controlar los riesgos financieros.
La ralentización de las ganancias se debió en gran parte al enfriamiento de la inflación a las puertas de las fábricas y a un efecto de alta base, dijo en un comunicado el funcionario de la oficina de estadísticas He Ping.