MERCADO CAMBIARIO CERRADO Ultima actualización: 17:00hs
TIPO DE CAMBIO:COMPRAVENTA
DOLAR OFICIAL 59.50 64.50
DOLAR BANCO NACION 58.50 63.50
DOLAR BLUE 77.00 81.00
EURO 67.25 71.25
CONTADO CON LIQUI (CCL) ------ 80.57
DOLAR MEP ------ 79.75

viernes, 14 de febrero de 2020

Dos burbujas se están gestando mientras el coronavirus crece como gran problema para la economía

A pesar del buen tono de las bolsas en la última semana, algunos analistas no están seguros de por cuánto tiempo más los inversores ignorarán los temores al coronavirus en un momento en el que parecen estar gestándose dos grandes burbujas en el mercado. El brote del coronavirus es, probablemente, el riesgo más crítico para la recuperación de las acciones.
"Eso es todo lo que realmente veo", dijo el gurú de los mercados y presidente de Yardeni Research. "Mientras más tiempo esta amenaza continúe pesando en la economía global, más representa un riesgo para al menos una corrección en el mercado de valores".
Una corrección es una disminución de al menos el 10% de los máximos recientes.
Yardeni, que pasó décadas en Wall Street ejecutando estrategias de inversión para empresas como Prudential y Deutsche Bank, ha pensado desde principios de año que el mercado podría corregir. A pesar de que es un "alcista" a largo plazo, Yardeni cree que las altas valoraciones del mercado han aumentado los riesgos de corrección durante meses.
Según Yardeni, los temores al coronavirus podrían surgir como el catalizador que ponga una pausa en las subidas bursátiles.Ver nota completa.